¿QUIÉNES SOMOS?


El Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León, es un órgano formalmente administrativo y materialmente jurisdiccional, creado por mandato constitucional, dotado de plena autonomí­a para dictar sus fallos y hacer cumplir sus determinaciones.

  • Se encuentra revestido de imparcialidad y objetividad para declarar la ilegalidad y anular los actos de las autoridades administrativas, obligando a éstas al cumplimiento de sus fallos.
  • Se encuentra facultado para impulsar la conciliación entre las partes, a fin de resolver la controversia a través de algún procedimiento previsto en la Ley de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos del Estado.
  • A través del "Tribunal Virtual Administrativo" se facilita a los usuarios la consulta sobre acuerdos, resoluciones y sentencias.
  • Brindamos orientación y asesoría sobre los medios de defensa en materia administrativa con que cuentan los gobernados por conducto de la Dirección de Orientación y Consulta Ciudadana; buscando la solución del conflicto a través de la aplicación de la mediación y la conciliación como alternativas auxiliares y complementarias de la función jurisdiccional.

EL Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León

 

¡Contáctanos!